Recent Posts

martes, abril 07, 2009

Homework.

Penetrando en el tiempo y espacio


Si tan sólo pudiera hacerlos callar un poco, sería más fantástico de lo que ahora es. Realmente me parece una total locura todo. Jamás lo hubiera pensado hace un año atrás, cuando me retorcía para poder entender algo de la historia. Ahora, tenía a unas quince personas mirándome espantadas y sin entender nada. Yo, por mi parte, admiraba a todas y cada una de ellas. Entre ellos, no todos se conocían, pero había cuatro personas que todos recordaban.

-Que alguien me explique algo- dijo la conocida voz de Kurt Cobain, por lo que me vi obligada a hablar.

-Estamos en la edad media, aunque parezca increíble- dije con voz firme.

Todos se miraron asombrados, porque sabía que no estaba mintiendo, el paisaje de una catedral gótica detrás nuestro confirmaba mis palabras.

-¿Quién sos vos?- preguntó mi mayor ídolo sobre la faz de la tierra, George Harold Harrison.

-Me llamo Lucy, y antes de que pregunten yo los traje acá. Somos todos de diferentes épocas. Exceptuando a los chicos de Colplay y yo- ahora todos tenían más cara de susto que antes.

-¿Y qué hacemos acá? ¿Cómo nos trajiste? ¿Cómo es eso de que somos de diferentes épocas? ¿Quiénes son ellos?- cuestionó Dee Dee Ramone.

Antes de contestar, suspiré, esto iba a ser largo.

-Están acá para ayudarme a entender la historia –se miraron-. Esto va a sonar más raro que antes, pero los traje con una precaria máquina de tiempo. Al poder penetrar el tiempo y el espacio, fui hasta cada época de la historia y me teletrasporté con ustedes hacia otras épocas para poder reunirlos a todos en la edad media. Y contestando tu pregunta, ellos son los Beatles, del año 1965. Coldplay, que son ingleses y vienen del mismo año que yo, el 2010. Kurt, Dave y Krist de Nirvana. Y ustedes, The Ramones.

-Es decir, que vos estás más avanzada en la historia que yo- afirmó Lennon, yo asentí con la cabeza- Hay mucha diferencia, supongo. Yo tendría setenta años. Impresionante.

-¿Me podrías repetir por qué estamos acá?- cuestionó Dave Grohl, el baterista de Nirvana.

-Para ayudarme a comprender el arte gótico de la Edad Media- respondí.

-Pero, nosotros somos músicos- dijo Ringo Starr, el baterista, pero esta vez de los Beatles.

-Sí, tengo ese detalle en cuenta- dije sonriendo- pero necesito que me acompañen a ver las iglesias góticas.

-¿Y en qué te podríamos ayudar?- habló por primera vez Paul McCartney.

-Me ayudaría mucho que me ayudaran a estudiar las iglesias. Así si cada uno puede, aporta algo y si no, aprenderán más. Seguro que alguno sabe algo de esto.

Movieron sus cabezas asintiendo, no se los veía muy convencidos, pero parecía que todos sabían que no les quedaba otra opción. Agarramos unas telas, que serían de abrigo, ya que era bastante crudo el invierno en el siglo V.

Además, nos ambientamos como la época, todos se sacaron sus accesorios y se despeinaron un poco. Una vez que estuvimos listos, nos aproximamos a la iglesia más cercana. Tratando de imitar a los demás habitantes, nos arrodillamos antes de entrar y nadie se dio cuenta de que proveníamos de unos cuantos siglos más que en el que estábamos. John Lennon se me acercó por el costado para hablarme.

-Conozco esta iglesia- dijo en susurros-, estamos en Francia. Eso de allí- dijo señalándome un vitreaux gigante- es un rosetón, una especie de vitreaux. El que está acá es uno de los más hermosos del mundo. Pero en la actualidad se ve un poco más desteñido, o bueno, mi actualidad, el año 1965.

-Entiendo. Gracias John- respondí en susurros.

Seguimos caminando y vi algo que me sonaba conocido. Si miraba hacia arriba, se podía ver una bóveda de crucería. Les explique a todos lo que era, ya que todos lo ignoraban. Pero Joey Ramone sabía como se llamaba la forma del arco del templo, y estaba correcto. Era un arco ojival. No explico, cómo o porque lo sabía, y era de esperar, ya que el tenía fama de reservado.

Al salir de la iglesia, Tommy Ramone habló por primera vez.

-Detrás suyo están las gárgolas- todos nos dimos vuelta y miramos- son increíblemente detallistas a la hora de construir las catedrales, y como no, con las gárgolas también, aunque su única función sea desagotar el agua de las lluvias.

-Increíble- respondió Krist Novoselic, el bajista de Nirvana.

Todos seguimos caminando a dónde todo había empezado, un bosque cercano al templo.

-¿Y ahora?- dijo George Harrison.

-Los voy a llevar de vuelta a sus épocas, en donde estaban antes de que llegaran a edad media. No les conviene contar nada, o los tomarán de locos.

Todos creyeron que era la mejor opción. Excepto Lennon, se notaba en su cara una expresión contraria a los demás. Él sí quería contarlo. Ahora pensé en otra inspiración para la canción Lucy in the Sky with Diamonds, y le guiñé un ojo a John.

Finalmente devolví a todos a sus correspondientes épocas. Incluyéndome a mí. Pero cuando estaba llegando a mi casa de vuelta, pasó algo. Escuché alguien que me llamaba y todo se borraba. De repente, me desperté. No estaba en el año 2010. Era aún el 2009 y absolutamente todo había sido un sueño. Lo único bueno, es que había aprendido mucho sobre el arte gótico y ese era el sueño más loco de mi vida.



Es mi tarea de historia del arte, sobre el arte gótico. Le puse toda la onda que pude jaja.

2 photographers:

Arcadia dijo...

increíble!

Anónimo dijo...

sii, me encanta la Boston. no importa el precio que deba pagar!

ahora no estoy allá, pero mañana Jueves si voy a estar llegando allá, voy a pasar Semana Holy en MDQ! me encanta el frio de allá!

asi que lo voy a disfrutar a full.

beso!